Puebla: Canciones de amor desde La Plata

Puebla es un proyecto de canciones integrado por María José Tolosa, Josefina Hernalz Boland y Manuela Belinche Montequín, que reúne influencias del pop, del rock y de la canción francesa. Ellas, componen a partir de la fusión y la alternancia de tres voces sobre un fondo que incluye guitarras, placas, acordeón, sintetizador, bajo, batería y percusión. Actualmente, la banda en su versión XL (con nuevos … Continúa leyendo Puebla: Canciones de amor desde La Plata

Conoce a La Lupe y su primer sencillo

Entre las últimas novedades de estos tiempos de mucho encierro y creaciones un poco mas caseras nos encontramos a La Lupe, que acaba de publicar El David, su single debut. De la mano de Producciones en Pijama, la artista nos trae una mezcla de emociones e invoca recuerdos, sueños de verano, amor y ganas de baile envueltas en sonido pop, electro y toques indie. Y … Continúa leyendo Conoce a La Lupe y su primer sencillo

El Sueño de Andrew Presentó “Cada Vez”, su nuevo sencillo

El dúo Indie Argentino El Sueño de Andrew acaba de estrenar su nuevo sencillo «Cada Vez«. Se trata de una canción que con melodías y tintes de rock y pop electrónico sugiere desde lo lírico lo difícil que es convivir con adicciones. “En muchos sentidos Cada Vez significa la constante lucha que padece una persona cuando quiere cambiar su forma de vida, la superación y … Continúa leyendo El Sueño de Andrew Presentó “Cada Vez”, su nuevo sencillo

Missmaella estrenó Video y presentó su disco debut

Con un total de once canciones, la rapera paraguaya Missmaella presentó «El Circo» su primer albúm. Acompañando el lanzamiento, también estrenó el videoclip del sencillo promocional «Bienvenidos Al Circo«. Entre rimas y beats, en esta canción, Missmaella hace una descripción cruda y en tono de critica a distintos «personajes» que forman parte de una sociedad hipócrita, corrupta y falsa. En el audiovisual dirigido por Laura … Continúa leyendo Missmaella estrenó Video y presentó su disco debut

Escuchá «El Abuelo» el último sencillo de los mexicanos Vaya Futuro

Un poco antes del lanzamiento de su cuarto material discográfico, la agrupación oriunda de Tijuana estrenó «El Abuelo» su último adelanto. La letra de la canción inicia con las enseñanzas de un abuelo a su nieto y de la relación con la naturaleza contada a través de una historia fantástica, de un animal mitológico al que logran ver brevemente. «Para complementar la letra, en el … Continúa leyendo Escuchá «El Abuelo» el último sencillo de los mexicanos Vaya Futuro

AMARU: Folk Alternativo desde Paraguay

La agrupación local AMARU, acaba de estrenar su primer videoclip. El audiovisual que acompaña a la canción «El Señor que Nunca Duerme«, fue dirigido por la realizadora Tais Estrada y producido por AMARU. «El Señor que Nunca Duerme» es el segundo sencillo publicado por la banda y es el sucesor de «Mezclándose«, lanzado en 2019. AMARU tiene 11 canciones, todas ligadas a la naturaleza ya … Continúa leyendo AMARU: Folk Alternativo desde Paraguay

Músicas y Autogestoras locales preparan directorio virtual

Ante la falta de oportunidades y poco compromiso en la industria músical local hacia la música hecha por mujeres, un grupo de músicas y autogestoras acompañando al movimiento #MúsicaPorMujeres, se organizan y lanzan un formulario digital con el objetivo de recolectar datos para crear un directorio virtual que sea un punto de unión que les fortalezca como único colectivo, bajo el lema “Queremos hacernos eco … Continúa leyendo Músicas y Autogestoras locales preparan directorio virtual

Aharon Emery lanza“Verso Verso Puente Y Coro”

El vocalista y guitarrrista de la banda local Eeeks, Aharon Emery, publicó hoy una canción en solitario y su primera cantada en español. Con el anuncio de la salida de “Verso Verso Puente Y Coro”, el músico comentó además sus planes de seguir grabando y compartiendo canciones nuevas. «verso verso puente y coro verso puente y coro y coro esto es un cliché de la … Continúa leyendo Aharon Emery lanza“Verso Verso Puente Y Coro”

Música de cuarentena con Paraguanoise

El proyecto y álter ego solista de Manuel Páez, Paraguanoise, junto con los músicos que le acompañan (cada uno desde sus casas y con sus intrumentos) grabaron y compartieron la canción «Perdidx«. En la batería estuvo Alberto Celma de Los Amables y en el bajo Gianlucky de GRAL STONER. Paraguanoise es el álter ego solista de Manuel Páez. Cantautor natural de Asunción y radicado desde … Continúa leyendo Música de cuarentena con Paraguanoise

“All The Monsters” lo nuevo de Seba Elizeche

Intimo y propio, el músico Seba Elizeche compartió un pedacito de su nueva etapa musical y creativa con «All The Monsters«. Esta bella canción con sonidos indie pop, marca el inicio de un nuevo viaje personal.  “All the monsters” es una composición original de Seba Elizeche. Fue producida, grabada y mezclada por él mismo en su habitación. El arte de tapa y animaciones son obra del joven fotógrafo y … Continúa leyendo “All The Monsters” lo nuevo de Seba Elizeche